Blog de la Asamblea de Mujeres Periodista de Sevilla y Provincia

Este órgano, creado en marzo de 2008, es un colectivo propio dentro de la Asociación de la Prensa de Sevilla. Formado por un grupo representativo de mujeres periodistas asociadas, que ejercen su profesión y quieren formar parte de esta asamblea participando y colaborando de manera activa en varias áreas de trabajo.

jueves, 30 de octubre de 2008

Encuentro de Periodistas del Mediterráneo

El 23 y 24 de Octubre cerca de un centenar de mujeres periodistas nos reunimos en Marrakech para extender las redes entre las compañeras de países de todo el arco mediterráneo.


Allí estuvieron compañeras de Italia, Marruecos, Sahara, Argelia y toda España. Aquí teneis una de las fotos de familia




La eurodiputada Francisca Sauquillo nos acompañó en la clausura y Elena Blanco, profesora de la UMA y consejera de RTVA mostró un video muy ilustrativo sobre los estereotipos machistas en la publicidad.


Se puede acceder a este video en la web del Instituto Andaluz de la Mujer http://www.iam-publicidad.org/ dentro de la siguiente secuencia: "documentación"
/ "publicaciones" / "publicaciones del observatorio": es el primer documento.





Las conclusiones de este Encuentro aparecerán muy pronto en este blog.
















Pilar Surinach, Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa de Sevilla y Lola Fernandez, presidenta del Sindicato de Periodistas de Andalucía, dándole a la tecnología

No hay comentarios: