Blog de la Asamblea de Mujeres Periodista de Sevilla y Provincia

Este órgano, creado en marzo de 2008, es un colectivo propio dentro de la Asociación de la Prensa de Sevilla. Formado por un grupo representativo de mujeres periodistas asociadas, que ejercen su profesión y quieren formar parte de esta asamblea participando y colaborando de manera activa en varias áreas de trabajo.

viernes, 4 de mayo de 2012

Bolsa de formadores para talleres de igualdad y género


La Asamblea de Mujeres Periodistas de Sevilla y provincia (AMPS) y la Asociación de la Prensa de Sevilla (APS), gracias al convenio suscrito con el Instituto Andaluz de la Mujer, van a poner en marcha unos talleres formativos sobre perspectiva de género en cinco asociaciones de madres y padres del alumnado (AMPAs) de Sevilla. La finalidad de estas sesiones, denominadas Medios de comunicación y género. El tratamiento informativo en materia de igualdad”, es la concienciación y sensibilización de la ciudadanía en la perspectiva de género y el análisis de los mensajes audiovisuales - series, películas, publicidad… sobre la temática que nos ocupa.
Para realizar esta actividad, la APS y la AMPS hacen una convocatoria pública entre todos sus asociados y asociadas para seleccionar a periodistas formadores, miembros de la APS, que actuarán como dinamizadores de las sesiones.
Aquellos asociados y asociadas que estén interesados en presentar su candidatura, para participar en esta acción, deben enviar un correo electrónico a la APS (aps@asociacionprensa.org) adjuntando su currículum, así como la propuesta de realización del taller formativo ( Modelo: Taller 'Los medios audiovisuales con perspectiva de género' ).
El plazo para la presentación de candidaturas a la Bolsa de Formadores finaliza el próximo día 18 de mayo, viernes, a las 15.00 horas.

Requisitos

  • Miembro de la Asociación de la Prensa de Sevilla o la Asamblea de Mujeres Periodistas de Sevilla y provincia.
  • Experiencia demostrable en formación.
  • Estar en situación de desempleo.
  • Presentar un guión de la acción formativa con detalle de material audiovisual que se va a utilizar en la misma: dos sesiones presenciales, de 3/4 horas cada una de duración. Máxima extensión del guión, dos folios.

Factores de evaluación

  • Al ser una acción formativa, tendrán prioridad las personas solicitantes que tengan la Licenciatura en  Periodismo y/o Comunicación.
  • Ajuste del proyecto presentado a la convocatoria.
  • Formación recibida e impartida, investigación y dirección de proyectos en materia de igualdad y género.
  • Curriculum.

La selección se realizará en base al perfil del candidato/a y a la propuesta que realice sobre la impartición del taller.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si eres periodista y no sabes quien paga las políticas de género, es porque no eres periodista. Si eres periodista y mujer y no sabes el daño que te causan las políticas de género es porque no eres periodista. Si eres periodista y sí sabes todo lo que se oculta tras las políticas de género y aún así las apoyas, simplemente no eres persona.

Infórmate, busca la verdad y serás periodista y persona.

Con amor al gremio del periodismo, que gracias a estas políticas tiende a desaparecer...